viernes, 22 de julio de 2016

La Europa que he visitado: Andorra, Mónaco, Niza y Amsterdam.

La primera vez que fui con mi señora a Andorra, fue en un viaje con las Amas de Casa.
Llenaron el autobús de cosas compradas en el Principado: alimentos, quesos, aspirinas, azúcar en fin, de todo, porque entonces era costumbre subir allí a realizar compras.
Pero luego viene lo mejor, porque yo también acaparé lo mío.
Yo compré unos prismáticos, un cargador de pilas universal, y cosas de pesca. Más 6 cuchillos para pelar patatas que me encargaron.
Y luego, resultó que los que me vendieron no eran los que querían, me los quedé y ahora los empleo en casa.
Pero a la salida, en la aduana, nos hicieron descargar todo, y empezaron a salir de todo: televisores, radios, tabaco, juegos de vajilla,  que por cierto a un señor se le rompió una pieza...
Yo no tuve que abonar nada, porque lo que había comprado era legal.
Y es que, en la aduana requisaban todo lo que no se había comprado legal, cosechaban mucho tabaco que pasaban de contrabando.
Por cierto, si debo decir que desde febrero del 2016 hasta diciembre de este año, ha sido nominada como Capital de la Cultura Iberoamericana.
La segunda vez que salimos de viaje, también pasamos por Andorra. Nos dieron una hora de tiempo libre. Pues tuvimos que esperar a unas jóvenes que se habían despistado.
De allí fuimos a ver las pistas de esquí, las de Baqueira Beret, situadas en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán,
Nos comentaron, creo recordar, que tiene para poder esquiar unos 60.000 personas. Fue inaugurada el 6 de diciembre de 1.964.
Desde ella se ven los  picos de montañas de 3.000 metros de altura.

Durante el viaje, pasamos creo por el valle de Ordesa, se llamaba la Pineta. Tiene unas llanuras
que en una de ellas había un rebaño de ovejas de 5.000 cabezas por lo menos, cuidadas por un pastor que tendría unos 15 años. En un día nacen 500 corderos, pero llevaba tres perros grandes y con unos collares de clavos, debía ser para protegerlos de los lobos.
De allí fuimos a Mónaco, que no comento nada de esta ciudad-estado, porque lo escribí en otro escrito. 
Pero sí diré algo de Niza. Es una ciudad francesa del Departamento Marítimo de la Costa Azul.
Tiene playas y muchos balnearios que atraen al turismo de alto nivel adquisitivo.
A nosotros nos llevaron a ver el Castillo de Bellet.
Una Catedral, que no recuerdo como se llamaba, pero su portada es muy bonita y sobre todo sus cristaleras.
Muchos edificios son estilo gótico, y pintados de capas de pintura ocre, rojo...
Tiene un paseo marítimo lleno de palmeras y flores, el Paseo de los Ingleses. Últimamente ha acaparado espacios en los informativos de televisión, por los sucesos del día 14 de julio de este año.
En aquel viaje comentaron la cantidad tan grande de emigrantes que tiene.  
Y hoy remato esta crónica viajera con Amsterdam. Es la capital de los Países Bajos, Holanda.
Está a orillas del Río Amstel.
Fue fundada en el siglo XII como un pequeño puerto de pescadores, pero ahora tiene un millón y medio de habitantes.
En aquella época, en la Edad Media, se construyeron los canales semicirculares, por ellos nosotros navegamos, en un barco todo acristalado.
En los canales existen barcos vivienda, por eso le dicen la Venecia del Norte.

Las fachadas de los edificios antiguos ocupan muy poco terreno, porque antes se pagada por metros de fachada.
Tiene edificios preciosos y una cantidad de bicicletas por miles. 
También estuvimos en una casa donde se tallaban diamantes.
En ella se talló, el diamante más grande encontrado hasta la fecha, el Cullinan.
Tenía 3106 quilates, 12 cm de circunferencia. Fue encontrado en la mina Premier en 1905. Lo encontró Prederick y se engarzó en la Corona Real Inglesa.
     Yo pregunté precios para regalarle uno a mi señora, pero no estaba a mi alcance de dinero en aquel momento.
No pagué por un diamante, pero si pagué un euro por sacar unas fotos a unos tulipanes.
Vimos al niño con el pito saliendo agua, decían que es el que aviso que se inundaba el país,  lo que no me creo es que nos comentaron que el aeropuerto Schiphol estaba mucho más bajo que el mar, nos dijo que 3 metros.
Si es verdad que hay agua por todos sitios, en nuestro hotel estaba tocando el agua.
Una noche nos llevaron a ver el Punto Rojo, donde existen unos departamentos abiertos, donde se exhiben las mujeres públicas, algunas desnudas a la vista del público.

También nos llevaron a ver el Barrio de los Pescadores. Tienen unas casas, de una planta que son una maravillas de adornadas.
Luego los Molinos de Viento, donde fabricaban el queso.
También hacían zuecos de madera.

En Bélgica, nos llevaron a ver una plaza, la Grand Place, todo el suelo adornado de flores formando creo que el escudo de Bélgica.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario