domingo, 12 de octubre de 2014

A la Virgen del Pilar

Se dice en Aragón:
  " Le rezo con un cantar
cuando le rezo a la Virgen.
Si este cantar es la Jota,
oigo a la Virgen llorar "

De modo que hoy nuestras oraciones a la Virgen del Pilar van a ser jotas:   

Virgen del Pilar hermosa,
cuánto tienen que llorar
los que están lejos de España
y no te pueden besar.
                                                      Patria y Virgen es mi lema,
                                                      patria y Virgen mi cantar:
                                                      mi patria es la España entera;
                                                      mi Virgen la del Pilar.
Madre, cuando el Pilar cierran,
me dan envidia los cirios:
yo me tengo que marchar
y ellos se quedan contigo.
                                                      De brillantes y coronas,
                                                      y de mantos muchos más,
                                                      está llena mi Patrona,
                                                      que es la Virgen del Pilar.
Dos cosas llevo aquí dentro
que nadie podrá arrancar:
mi orgullo de aragonés
y mi amor hacia el Pilar.

Y como yo estoy en la cuenca del Jalón, pues pica en este enlace para escuchar la famosa jota Le di un besico al Jalón, en la voz del inmortal José Oto.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario