martes, 30 de septiembre de 2014

Septiembre se despide:

Oropesa del Mar despide septiembre con sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Pica en los enlaces si quieres ampliar la información.
-Balconada de una de las calles del sector uno-
Los balcones han sido ornados con las imágenes, y todas las calles lucen grandes adornos en farolas, árboles...
Este año se celebra el 50 aniversario de la llegada de la imagen, al pueblo, después de muchos avatares y haber estado custodiada en un convento de monjas.



El pueblo ha sido dividido en cinco sectores, y ayer, lunes,en el sector número uno, decoraron con mimo la sede de la Virgen.

Los vecinos han dedicado muchas horas de su tiempo en elaborar el marco, compuesto de multitud de bolitas de papel, consiguiendo un resultado precioso y muy detallista.
Durante la tarde se hizo compañía a la Patrona, haciéndole ofrendas, depositadas a los pies de la imagen por los niños. 
Todos los oropesinos se han volcado en agasajar a la Virgen, y todos los sectores rivalizan en adornar la calle, y rezar con gran devoción los gozos a la Señora de Oropesa que comienzan así:
"Pues que sois por excelencia
Virgen y Madre de Dios,
dadnos gracia y salud, Vos
Señora de la Paciencia."
Al terminar el día, todos subimos acompañando a la Virgen en su peregrinar por las calles de Oropesa, hasta dejarla en su ermita, en la parte alta del pueblo, en el poble antic, allí escuchamos la alocución de un predicador, profesor de la Universidad de Castellón, que muy acertadamente, entre otras reflexiones, citó los versos de Sta Teresa de Jesús:
"Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda. 
La paciencia
Todo lo alcanza; 
Quien a Dios tiene 
Nada le falta: 
Sólo Dios basta. (...)"
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario