domingo, 31 de agosto de 2014

El 31 de agosto:

Domingo, pero no un domingo cualquiera para la mayoría de la gente.
Hoy terminan prácticamente las vacaciones de verano.
Ha sonado el clarín de retirada, hacia los cuarteles de invierno. Todos retornan a sus ciudades de origen, al interior y a sus rutinas de siempre.
Playa de les Amplaries, en el complejo de Marina d'Or -Oropesa del Mar- Castellón
En la playa, unos pocos privilegiados, entre los que me encuentro, siguen con los hábitos veraniegos: paseos por la orilla, con las olas lamiendo los pies; cervecitas frescas en la terraza mirando al mar...
Yo soy de las personas recién incorporadas a este grupo aristocrático -en el sentido griego de los mejores- : los jubilados. 
Después de acumular unas cuantas décadas trabajando, bien nos merecemos estas vacaciones prolongadas. Unas vacaciones en las que el descanso se considera cambio de actividad.
¡Ah, cuánto han cambiado los tiempos! Ahora percibimos la palabra jubilación en su verdadero sentido, con el significado de júbilo. 

Espero que estas sean las primeras de las muchas temporadas que no tengo que reintegrarme al trabajo que me ha ocupado cuarenta dichosos y enriquecedores años de mi vida.
-Margalló-

1 comentario:

  1. Hola enhorabuena por tu nuevo estado , a disfrutar de lo que te has currado tu solita, te lo mereces

    ResponderEliminar