miércoles, 2 de julio de 2014

Bellezas de Almería: Museos en las Alpujarras


Subiendo a las Alpujarras
En mi viaje  a Almería, conocí una nueva imagen de España, muy distinta de la que yo me había hecho y estaba acostumbrado.

Rememorando años mozos...
                                                                     
en una recreación de escuela antigua
Esta foto, en especial, me recuerda mis antiguas habilidades. Cuando vivía en Andalucía, comprábamos el esparto y, en mi casa, hacíamos serones, angarillas, jáquimas, espuertas, incluso hondas para dirigir los rebaños.
Los serones antiguos de pleita con esparto

Asombro al reconocer artilugios tan antiguos: los telares





Ya hemos visto la importancia del agua en las poblaciones. Antes de que se hiciese común el tener el agua corriente en casa, las niñas y mujeres debían acudir a la fuente a recoger el agua para cubrir las necesidades diarias de todos los habitantes de la casa.
Bajando de las Alpujarras, los invernaderos -'los mares de plástico'-
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario