Y además domingo inmersos en la Recreación de las Bodas de Isabel de Segura, cosa que nos aseguraba visitar multitud de puestos donde catar un abanico espléndido de variedades de queso.
Dicen que existen unas doscientas variedades de queso en España, pues nosotros nos hemos dedicado a probar quesos de cabra de Castilla; Torta del Casar de Extremadura; quesos de oveja de la Sierra de Guara, en los Prepirineos oscenses...
Teruel también es tierra de quesos.
Con el queso más antiguo, han sido los pioneros en la tradición quesera turolense los de la marca Fanbar de Samper de Calanda: Los Tambores, el Patamulo, el Bajoaragón... Los tienen al romero, al vino...
O Los de la sierra Albarracín, con muchas variedades y formas. ¡Incluso hay uno denominado Corazón de Amante!
¿Qué mejor que adquirirlo para estas fechas de las Bodas de Isabel de Segura?
También hay quesos artesanos por el este de la provincia: Quesos La Val, de Mezquita de Jarque. Algunos maridados con otro producto fundamental de Teruel, la trufa.
Y hay nuevos incorporándose como Quesos de Perales, Queso artesano del Rodeno...
Y otros con historia antigua como Quesos de Tronchón...
Espero que aunque nos seas turófilo, es decir una persona muy amante del queso, te animes a probar los productos de nuestra tierra.
El queso está rico en su versión fresco, semicurado o curado. Sólo o mezclado con otros alimentos.
Ya sabes el dicho "Queso con uvas sabe a beso"
Y hoy es el día que se inmortaliza el beso en Teruel, ya que si no hubiera sido por un beso, la historia de los Amantes no se hubiese producido.
-Margalló-
Oportuno, inteligente y emotivo.
ResponderEliminarUn buen maridaje de conocimiento y valoración del trabajo y cultura artesanal turófila.