martes, 23 de noviembre de 2021

Guitarra ¡A tu ritmo! -22- : ¡Con jota de nuevo! -Bajos de Re M-

 Ya  he comentado en otra entrada que me he incorporado a un nuevo conjunto de aprendizaje de
guitarra, ya que me suelo tomar largas vacaciones. Eso ha hecho más conveniente inscribirme en este grupo más acorde con mi calendario escolar,😄, cosa que me va genial, para repasar las dudas que se me han ido presentando.
La semana pasada comenzamos con el tema de la jota.
Si quieres ver una entrada anterior, hecha el 18 de mayo, del  2021, puedes picar en este enlace..
Vamos a revisar algunas nociones sobre este tipo de composición aragonesa:
¿Qué ritmo? P ⇓⇓.
¿Qué acordes? LA M y RE M.
¿Qué tiene la jota que no tenga el resto de las canciones? ¡¡Los bajos!!
¿Y dónde están estos acordes?
¡¡Los bajos se hacen con el pulgar!! 😅
Vamos a centrarnos esta semana en los bajos de RE M y en colocar el acorde correspondiente.
Tengo que saber que cada nota del bajo es un pulso: Re, Fa#, La, Re; y los dos rasgueos del acorde son también, cada uno, un pulso.
La segunda parte de la clase ha sido el punteado: ¿Dónde están las llaves? 
Pica encima del título subrayado y te llevará a la entrada dónde se trabaja con detalle esta popular canción infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario