miércoles, 22 de enero de 2020

Otra mañana practicando con el Gimp: recorte en 1er plano:

¡Anda que las aceras están como para salir a pasear!
Desde la ventana de casa se ve como los peatones van con muchísimo cuidado, así que yo, otra mañana en casa. La voy a dedicar a hacer prácticas con la herramienta del recorte en primer plano. Porque me parece algo complicada.
Voy a emplear fotos de dibujos animados, de los que tenía para practicar el jueves pasado.

Elijo el pececico. Lo selecciono con la herramienta del cuadrado.
    ⇰Voy al menú EditarPegar como →Y lo pego como
imagen nueva:
Pico en la herramienta de selección en primer plano.
Y me sale el lazo. ¡Hala! A seleccionar con cuidado para no tocar los bordecicos.
¡Ya tengo todo azul!
Me aparece el famoso pincel.
Pinto, emborronando bien de negro.
Y le doy a Intro ↲.
¡Mira! ¡Las hormiguitas! O sea, que ya está seleccionada.
Ahora, como no quiero complicaciones, la corto, con CTRL + X.
Y la pego como imagen nueva. Y la exporto con la extensión .png. Así no se me pierde.😊
Me busco un fondo marino, que para eso he elegido el pececico.
⇨Y ya puestos, pues hago alguna virguería fácil: voy a poner otro pececico.
⇨Copio la capa del pez, o la duplico, con el botón derecho Duplicar capa.
Ahora tengo dos peces, con el fondo transparente: El la capa de arriba, le aplico la herramienta de volteo:, y con ella pongo al pez que mire a la izquierda.
Me gusta el resultado, y ahora los recoloco, con la herramienta mover  donde a mi me gusta que estén:
-Jedrea-

2 comentarios:

  1. Bueno pero que chula esta la entrada, la explicación detallada para trabajar todo el que quiera seguir el bloc. Gracias. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti, que has dejado un comentario en mi entrada.

      Eliminar