miércoles, 5 de junio de 2019

Día del medio-ambiente 2019:

Este año el lema se centra en el aire, y su contaminación.
"El aire proporciona, en forma de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno, parte de la materia prima con la que se construyen todos los seres vivos. (...)
El oxígeno es necesario para la respiración, proceso mediante el cual muchos seres vivos obtienen energía."
Y nuestro planeta tiene la cantidad de aire invariable.
Hay, pues, que intentar mantenerlo con la pureza necesaria para generar vida.
El desarrollo alcanzado por la sociedad moderna ha tenido como consecuencia una severa transformación del entorno natural de la Tierra y un fuerte impacto medioambiental.

Se considera que existe contaminación del aire cuando en su composición aparecen una o varias sustancias extrañas en tales cantidades, y durante periodos de tiempo, que pueden resultar nocivas para las personas, los animales, las plantas o los suelos.

Por si sientes curiosidad de cuáles son los componentes, y su porcentaje, del aire que respiramos es esta:
"El aire que respiramos se compone de una mezcla de los siguientes gases: nitrógeno (N2) 78%; oxígeno (O2) 20%; gases nobles 1%[argón (Ar), neón (Ne), criptón (Kr), helio (He).]; dióxido de carbono (CO2) 0,03% y agua (H2O) 0,97%."
¿Cuál es la mejor defensa del medio ambiente?
Es la que pretende respetar las leyes que rigen el funcionamiento de la naturaleza.
Por consiguiente, hagamos todo lo que está en nuestras manos por mantener los saberes que nos han transmitido generaciones anteriores y conservar lo que tenemos. ¡Aún estamos a tiempo!😄
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario