miércoles, 16 de enero de 2019

Como vive la juventud hoy día:

La Eterna Juventud
¡Qué maravillosos son esos años! Esos que se disfrutan al 100 por 100.
Que hoy día no les importa nada, solo piensan en divertirse y pasarlo bien, que se les ve en los bares con esas jarras de cerveza, tanto hombres como mujeres…😄
Y luego vienen los chupitos y que continúan la juerga hasta las seis de la mañana, ¡cómo no van a ocurrir problemas y sustos! Y los padres tan tranquilos.
Pero mira, si no pueden ir varias chicas juntas, o si vas sola, ve siempre por medio de la calle, y si sientes pasos no asustarse, te pones cerca de alguna puerta y contra la pared, que si que si que venga que la patada que le voy a dar en sus zonas sensibles…Hay que ser una persona brava. Y aprender a defenderse, con miedo no, porque entonces estás perdida.
Sé que la juventud tiene muchos problemas. Si no estudia, mal; y si estudia, pues a veces también mal, porque terminan su carrera y no encuentran trabajo de su especialidad. Sólo quieren personas becarias, para abonarles trescientos euros al mes…
Y ¿por qué hago hoy esta reflexión? Pues por comparar.
Hoy cumplo 90 años.
Me manejo bastante bien, pero me canso mucho, me falla el aire.
Aunque voy arrastrando los pies y me duelen… de lo demás estoy pasablemente bien.
Incluso me transportan al Centro a hacer gimnasia rehabilitadora.
Ahora he empezado a tomar unas vitaminas, que espero me alivien, porque últimamente estoy cansado, pues nada más tengo ganas de echarme a la cama. Todo el día tengo sueño. Y todo el día me puedo dedicar a pensar.
Echando la vista atrás, veo que en nuestros tiempos de juventud no vivíamos así.
Entrabas de aprendiz en una empresa y, poco a poco, te subían el sueldo.
El domingo te daban dinero en casa para ir al cine, y entre semana, a las diez deberías estar en casa.
Yo trabajé en una farmacia durante 50 años, desde el año 1945 al 1995, tal y como ya he contado en otras entradas. Toda mi vida laboral fue en el mismo puesto de trabajo.
Quizás, actualmente deberían conservar lo bueno que había de aquellos tiempos ya pasados; y mejorar con lo que el progreso nos ha traído.
Estas son mis reflexiones al empezar mi nonagésimo año de vida.😎
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario