jueves, 6 de julio de 2017

Vaquilla del Ángel en Teruel:

Ya faltan pocos días para que empiece la Vaquilla del Ángel. Una fiesta muy tradicional que se celebra en Teruel desde el año 1886 y, que creo inauguró la Reina.
Las vaquillas las regalaban los banqueros de la época. Las peñas no eran no tan numerosas como lo son en la actualidad. Tengo que hacer una precisión: las fecha me han sido facilitadas, por mi consulta en el ordenador.

O sea que las agrupaciones peñistas vienen de lejos. Con razón este año el cartel de anunciador de las Fiestas es una chambra con los parches que representan peñas.
Y que nosotros, en este blog, hemos aprovechado para hacer la línea separadora de entradas.

Un homenaje a ellas.
Yo comprendo la cantidad de visitantes que tenemos esos días.
Entiendo que no hay plazas de hoteleras, que los alojamientos no tengan plazas vacantes, pues están todas ocupadas a pesar de lo que, en la actualidad, ha aumentado el número de hoteles.
 
Pero los que vivimos en el centro de la ciudad padecemos muchos inconveniente para que otros puedan divertirse. Uno de ellos es que no se pueda descansar por las noches, por el ruido de los grupos musicales, que no son canciones ¡¡pun,pun,pun!! Antes las charangas de las peñas tocaban canciones bailables y lo pasábamos divinamente, sin necesidad de molestar al personal.
Otro inconveniente es, que aunque el servicio de limpieza se desviva en hacer su trabajo, en limpiar las calles, al rato después de ello, están sucias. Al momento están llena de residuos y meadas, ya que algunos no respetan los contenedores, ni los urinarios que coloca el Ayuntamiento. Como si todo estuviese permitido.
Solo podemos disfrutar la Vaquilla un día, y ese es el lunes, porque se han marchado los visitantes y se puede circular por las calles y  se  puede ver correr el Toro Ensogado, algo que toda la vida me ha gustado mucho.

En fin, que para solucionar alguno de estos problemas, yo emigro y me voy a vivir esas dos noches a casa de mi hija, que vive en otro punto de la ciudad.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario