sábado, 20 de mayo de 2017

Día de los Museos:

El jueves la Asociación de Teleasistencia nos invitó a ver el Museo Provincial y el Diocesano.
En el Museo Provincial, nos explicaron, en la Sala 3, lo Ibérico, también los primeros Romanos que llegaron a la Península Ibérica.
Vimos los primeros utensilios que empleaban para uso doméstico: sus primeros platos, que de momento eran rústicos, pero luego se ve como fueron evolucionado a medida que aprendían nuevas técnicas. También había recipientes para guisar, y toda la cerámica.
Posteriormente fueron aprendiendo a hacer figuras que representaban momentos de su vida cotidiana.
Pero el problema se presentó con la expansión del Imperio Romano, que al llegar los Romanos, tuvieron que defenderse con las armas de que disponían y como ellos eran más avanzados, les enseñaron el manejo de las armas y también el valor que en aquellos tiempo tenían las monedas, las cuales, por el reverso eran mensajes, y también les mejoraron el uso de la agricultura.

En el Museo Diocesano el tema imperante es el del arte sacro. Vimos los cofres del amor aragoneses.
De marfil, material raro y caro en aquellos tiempos. Los novios los entregaban a sus prometidas en prueba de  amor. Lo que no sabemos es lo que podían contener... La verdad es que el artesano que los hizo fue un gran artista. Y no hay duda de que, aunque se desconozca su nombre, ha pasado a la posteridad con sus obras de arte tan perfectas.
En esta exposición en la que se pueden ver que son del siglo XII, muy bien decoradas. Hay cofres originales de hasta finales del siglo XIV.
La muestra se podrá ver estará expuesta hasta finales de mayo, por si te apetece ir a echar una ojeada y admirar estas obras de arte.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario