domingo, 9 de abril de 2017

Un fin de semana en Torrejón De Ardoz:

El pasado fin de semana estuve en Torrejón para saludar a mis familiares, y también visitar el
pueblo.
Sali a pasear y me encontré con la Plaza Mayor, en la cual se encuentra ubicado el Ayuntamiento.
Justo detrás de la Iglesia hay un parque, en homenaje a Adolfo Suarez, que instauró la Democracia en España, la libertad y derechos que hoy disfrutamos los españoles. Esta plaza se inaguró el día 3 de Abril del año 2008.
Seguí paseando por la calle del medio y saqué una foto a los caballos que se encuentran en dicha calle.
Me parecieron unas esculturas muy bonitas.
Continuando el paseo llegué a la Plaza De España.
Al fondo se encuentra la estación del ferrocarril, donde también hay una estatua en homenaje a las victimas de los atentados del 11 de marzo, del año 2004.
A este monumento también le hice una foto, quería guardarlo en mi memoria, porque impresiona.
El domingo, aunque con muy poquito tiempo, estuve en el Parque de Europa.
En otra visita ya lo había visto, pero en esta quería volver, para reflejar aquí ese sitio tan estupendo.
Nada más me dio tiempo a hacer unas fotos, entre ellas la de la puerta de entrada.
Me acerqué hasta el Teatro Griego. Está construido en el Parque Europa, y recrea los que existían en la antigua Grecia. Al igual que estos este teatro se ha construido sobre una colina y tiene un escenario con forma semicircular.
En este vídeo que he montado puedes ver las imágenes, para que tengas una idea de lo que vi.
Estas instalaciones de la Antigua Grecia se construían para acoger representaciones trágicas y cómicas que se celebraban durante las numerosas festividades que poblaban el calendario griego. No en vano los griegos son los creadores de los géneros literarios.
Este teatro griego también acoge restos de columnas y estructuras entre la que cabe destacar la reproducción de Victoria de Samotracia. El original, que data del año 190, se encuentra en el museo del Louvre de París.
Este es el lugar ideal para ver espectáculos de luz, agua y sonido que se realizan en el lago del Parque Europa. A ver si en mi próxima visita coincido con alguno de ellos.
-Jedrea-

No hay comentarios:

Publicar un comentario