domingo, 19 de marzo de 2017

Corrida Fallas: 16 de Marzo, 2017

En otra entrada he escrito sobre los toros en Fallas. Hoy voy a comentar alguna cosa más sobre el Cartel, y el homenaje que se riende, este año 2017, al banderillero valenciano Manolo Montoliu. Un gran cartel, como se ve en la imagen de la derecha, resalta la figura de este banderillero.

Se le homenajea la figura de este banderillero por el 25 Aniversario de su muerte, causada por una cornada el 1 de Mayo de 1982. Fue producida por un toro de la ganadería de Anastasio Fernández, en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.
En la foto, superior izquierda, se puede observar el cartel anunciador de los festejos de Fallas, 2017.
Pero los toreros que yo pude ver para la corrida en esta fecha , en la tarde del jueves, 16, fueron:
Sebastien Castella nació el 31 de Enero de 1983, en Herault, el departamento 34, en la región de Occitania, en la costa mediterránea de Francia.
Tomó la Alternativa el 12 de Agosto de 2000, en la ciudad de Béziers (Francia). Una ciudad muy antigua, con 27 siglos de antigüedad.
Pero es una ciudad francesa peculiar:
¡¡Tiene dos plazas de toros!! Una es de época romana y otra del siglo XIX. Allí las corridas de toros son en el mes de Agosto.
En esta corrida de hoy lucía un traje marfil-azabache. En el primer toro: Silencio y el segundo lo mató de una buena estocada, aunque recibió silencio también.


Miguel A. Perera nació en Badajoz, el 27 de Noviembre de 1983.
Este torero extremeño tomó la Alternativa en Badajoz el 23 de Junio de 2004. En la corrida del jueves vestía de verde botella y oro. En el primer toro, Silencio y, en el segundo ¡¡dos orejas!! Nada mal.

Román Collado nacio, en Valencia, el 15 de Marzo de 1993.
Tomó la Alternativa, el 7 de Junio de 2014, en Nîmes (Francia). Otra ciudad del sur francés, capital del departamento de Gard.
Su anfiteatro romano -La Arena de Nîmes- acoge espectáculos taurinos.
En esta corrida llevaba un traje de nazareno y oro. En el primer toro le concedieron una oreja, a su primero, y, en el segundo: Silencio.
Bajo mi punto de vista, la tarde no estuvo mal del todo.
Bastantes espectadores, como ya he comentado, con una tarde buena y mucho sol.
En fin, una tarde de un espectáculo al que me gusta asistir en cuanto tengo ocasión.

-Manzano-

No hay comentarios:

Publicar un comentario