sábado, 3 de septiembre de 2016

Viaje a Extremadura:

Empezamos por Badajoz.
Fuimos a ver su Catedral, a la de San Juan Bautista.
Fue mandada construir por Alfonso X el Sabio. En ella se casó Juan I de Castilla con Beatriz de Portugal, en 1383.
Es de estilo Gótico. Tiene una torre de 41 metros de altura, que debió servir como fortaleza.
En ella existen infinidad de escudos heráldicos de Obispos y Santos.
Lo que no pudimos ver fue el Museo, por falta de tiempo. Ya se sabe que en estos viajes siempre se va pillado de tiempo.
Si que vimos su Alcazaba, y sus murallas abaluartadas.
También nos acercamos a ver las orillas del río Guadiana que pasa por ella. Estaban arregladas para poder pasear y también andar en bici.
De Trujillo tengo un anécdota. Aquí por poco nos quédanos encerrados en su castillo, si no nos avisan unas jóvenes.
Es cuna de varios conquistadores, entre ellos Pizarro, cuya estatua está en una plaza.
Visitamos su Catedral, Santa María de la Mayor, y no recuerdo si vimos algo más.
De Jerez de los Caballeros se me quedó que es una ciudad con muchos palacios, y con sus torres fortaleza.
Es construida en estilo Gótico y Barroco. Sus edificios se ven antiguos
Cáceres es ciudad declarada, por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

Tiene un barrio muy antiguo y flamenco, que vimos de pasada con en autobús.
Y terminamos con Mérida. De ella nos decían que es una ciudad que más mérito tuvo, cuando el imperio Romano.

Pasa el río Guadiana, con un puente muy bonito, creo es romano. Otros restos de la misma época son el anfiteatro  o el teatro romano, donde se celebran todavía muchas obras de teatro.