sábado, 26 de octubre de 2019

Hace noventa años, un 29 de octubre...

Esta semana, el Diario de Teruel adelantaba la noticia: La recreación de la inauguración del Viaducto, conmemorando su 90 aniversario.
La comitiva ha salido desde el Ayuntamiento y ha llegado hasta el final del Viaducto iluminado, y ahora llamado el Viejo, a la altura de la Fuente Torán, acompañados de la música interpretada por la banda  Santa Cecilia.
 
Ha intervenido la Alcaldesa actual. Y en un salto en el tiempo hasta el 29 de octubre del 1929, ha tomado la palabra el actor que representa el Gobernador Civil de aquella época.
El nieto del arquitecto del Viaducto, Fernando Hué, con el mismo nombre que su abuelo, ha pronunciado el mismo discurso que expuso su antecesor en la inauguración de principios del siglo XX, y que hacía alusión a la resistencia de la construcción, y nombrando a su esposa, por amor a la cual se quedó en Teruel.
Después se cortó una cinta, y de la Agrupación Artística Amigos de la Jota , la más antigua de la ciudad, Joaquín Ariño cantó jotas alusivas a la celebración.
Terminando con el pasacalles de la banda de música:
Ha sido un acto muy emotivo. El día ha acompañado con una luminosidad especial de este cielo tan azul de la Ciudad del Amor.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario