domingo, 22 de abril de 2018

Festividad de San Jorge-2018 en mi parroquia:

El día 20 de abril, o sea, anteayer, fue la celebración del día de San Jorge, en la iglesia de la Merced, porque en ella se encuentra el retablo del Santo, en la batalla con el dragón. Es una pintura.











La misa estuvo presidida por varios altos cargos de la Iglesia, celebrada por el Cardenal Juan José Omella, y nuestro Obispo, Antonio Cantero; acompañados por el vicario de la diócesis y varios sacerdotes, entre ellos nuestro párroco.
Dos turolenses forman parte de la Congregación de Obispos del Vaticano, uno de los dicasterios u órganos de gobierno más importantes de la Santa Sede: El cardenal Santos Abril, nacido en Alfambra el 21 de septiembre de 1935 y monseñor Juan José Omella, nacido en Cretas, el 21 de abril de 1946.
Este último, monseñor Omella, ha sido galardonado este año con la Cruz de San Jorge -2018: "No podemos permitir que Teruel quede marginada por pasividad". Resalto esta frase del discurso que pronunció el cardenal, tras recibir la Cruz de San Jorge.
También dijo que "No podemos permitir que la indiferencia y la resignación nos lleven a la pasividad, no podemos permitir que la provincia de Teruel quede marginada y relegada ante el proceso de crecimiento y desarrollo que se está viviendo en otras zonas de Aragón y otras autonomías de España".
Y animó a los turolenses "a trabajaren nuestro mundo rural" porque, a su juicio, "es necesario amarlo más, cuidarlo y promocionarlo".
Durante el acto, el cardenal Omella estuvo acompañado por su madre, Laura Omela; por el cardenal Santos Abril, que por cierto también está galardonado con la Cruz de San Jorge; y por el obispo de la diócesis Teruel-Albarracín, Antonio Gómez Cantero.
El encargado de entregar la placa a monseñor Omella fue Ramón Millán, Presidente de la Diputación de Teruel.
El cardenal se mostró muy agradecido por recibir la Cruz de San Jorge, un galardón que es también un honor para su pueblo, Cretas -Teruel-.
-Carrasca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario