sábado, 24 de marzo de 2018

Resumen de la Cuaresma 2018:

Ya estamos terminando este periodo de preparación, la cuaresma, ese camino que tenemos que recorrer para llegar a la Pascua, y se nos invita a través de la Palabra de Dios a cambiar nuestro corazón, a veces insensible, duro, por un corazón de carne, parecido al de Jesús, que se compadece de todos y a todos acoge.
Hemos buscado medios que nos han ayudado a interiorizar en nosotros mismos, por medio de la oración-reflexión y también a relacionarnos con los demás como hermanos.
Para ello, como en años anteriores hemos tenido cuatro encuentros interparroquiales:
·       25 de febrero, parroquia de S. Julián, Subió con ellos a una montaña alta. Profundizamos en la oración como encuentro personal con Dios que nos llama relacionarnos con Él y a bajar del monte para entregarnos a los demás.
·    4 de marzo, parroquia  de S. León: “No convirtais en mercado la casa de mi Padre”. El templo es la morada de Dios, es el lugar de encuentro con Él, donde se reúne la asamblea cristiana para la oración, la escucha de la Palabra, y la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía.
·      11 de marzo. Parroquia de S. Andrés:El que obra perversamente detesta la luz Jesús es la luz que quiere iluminar nuestra vida. Si acogemos esta luz, nuestra vida brillará como antorcha de bien en la oscuridad del mal.
·     18 de marzo: parroquia del Salvador de la Merced “Pero si muere da mucho fruto”. Sólo daremos fruto si, como el grano de trigo, morimos en favor de los demás.
   Después de estas tardes de reflexión, hemos tenido un refrigerio fraterno, donde  hemos compartido unos dulces, y han resultado momentos muy animados.
      Las claves de la vida es disfrutar de instantes alegres, haciendo cosas que te gustan, en unión con los demás.
-Carrasca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario