jueves, 9 de noviembre de 2017

El nueve de noviembre:

En el calendario romano, noviembre era el mes noveno.
Aunque el pobre se quedó en undécimo lugar en el calendario gregoriano.😌
"Como cada nueve de noviembre", verso de una de las canciones de Cecilia, en el que realiza un juego de palabras, donde para siempre quedarán unidas, el numeral y el nombre del mes, es el título de esta entrada por el acontecimiento:
La cantante, cuyo nick era Cecilia, aunque su nombre, Evangelina Sobredo, desaparecida hace ya cuarenta años, ha recibido hoy un homenaje, en Madrid, titulado Mi querida Cecilia...
El mundo de la música ha celebrado un concierto solidario en este aniversario. La recaudación se dedicará a fines sociales, para mejorar la vida de las personas autistas.
En los setenta fue un icono de la canción. Sus letras tienen una sensibilidad lírica que hace vibrar el alma.
Para mi representaba todas las ilusiones, sueños y metas para alcanzar: políglota, viajera por distintos países desde niña, creativa, poetisa acompañada de su guitarra...
Y claro que tengo canciones favoritas, por este orden: Andar, Nada de nada,  Tu y yo ...
O quizás la más famosa Un ramito de violetas:
Aunque creo que está más de actualidad la titulada Mi querida España:
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario