jueves, 31 de marzo de 2016

La visita a la PlastiHistoria:

Para despedir el mes de marzo he realizado una visita a la exposición de la PlastiHistoria de la Humanidad.

Está ubicada en el Claustro de la Iglesia de San Pedro, entrando por los jardines, hasta el día 3 de abril.
La guía, Esther Navarrete, licenciada en Historia del Arte, explica con toda amabilidad el contenido de la exposición.
La temática es un viaje en el tiempo.
Desde la Prehistoria, a Egipto; desde los Griegos a los Fenicios, pasando por los Persas o por los Romanos... De la Edad Media y las Cruzadas a la Edad Moderna y el Renacimiento.
Podemos contemplar el Barroco, a Francisco de Goya y la Conquista del Oeste, la del espacio, hasta la Globalización.
Las figuras han sido realizadas en plastilina, por tres personas aficionadas, sin formación en Bellas Artes, pero verdaderas artistas. Durante seis meses trabajaron en la creación de personajes, consiguiendo que ninguna expresión se repita.
Es una exposición itinerante, y su origen está en Castilla, en Valladolid, por la Fundación Educa, y ha sido traida a Teruel por la Fundación Amantes.

Esther me ha contado algunas anécdotas, como la de una visitante que se entretuvo en contar los dedos de las figuras, constatando que estaban perfectamente creadas; o la expresión de asombro de los niños de educación infantil al darse cuenta que en el caballo de Troya se veían los ojitos de las personas que iban dentro...
La exposición ha sido un éxito, no sólo por las visitas escolares de los centros educativos de Infantil y Primaria de Teruel, sino porque algunas personas han decidido visitarla hasta dos veces llevando a sus familiares.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario