sábado, 19 de diciembre de 2015

Día 21: Mi barrio, El Carburo

Sí, mi barrio, porque aunque ya no viva en él, para mi siempre será mi barrio.
Es el Carburo. En aquella época era una central hidroeléctrica. El agua bajaba con fuerza y producía electricidad. Ahora sólo queda su estructura.
Nací allí  y tengo muy buenos recuerdos de cuando  era zagal.
Entonces éramos pocos vecinos, pero en cada casa había muchos zagales y todos, poco más o menos, de la misma edad y no necesitabamos juguetes...
Estábamos, después de clase, todo el día en la calle, mirando los nidos de los árboles.
Sabíamos de qué pájaros eran al oirlos cantar.
También íbamos al río.
Allí aprendíamos a nadar.
Había en mi barrio un lavadero al que bajaban las mujeres a lavar.
También estaba la fábrica de Carburos, además de la tabacalera y, ahora, ya hace años que no vive  nadie.
Se ha convertido en un barrio abandonado, donde dormitan mis sueños de infancia.
  
-Chopo + Clavel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario