martes, 27 de octubre de 2015

Finalizando octubre...

El mes está terminando y con él mis paseos por la ciudad.
Hoy he dedicado el día a la zona centro.

La calle Mayor, la de Colón o la de Enmedio con sus tiendas y comercios atraen a los viandantes, que con la suave temperatura, transitan por las calles o descansan en las terrazas de los bares y cafés.
La ciudad todavía conserva antiguas construcciones, y ¡cómo no! las cerámicas que han hecho que el nombre de Castellón se conozca por todo el mundo.

 Estas calles tienen el sabor del pasado, incluso conservan su denominación medieval y los oficios a las que estaban dedicadas. Aparecen entremezcladas con otras de trazado más moderno, recorridas por el tranvía verde, cuyo carril surca el pavimento.
    
 La Avenida del Rey Don Jaime parece el corazón de la ciudad. Me encantan sus amplias aceras llenas de terrazas y sus edificios. 
  
El Instituto Ribalta de principios del siglo pasado. Algunas promociones han dejado sus recuerdos de los años que allí pasaron:
  

A la izquierda de su entrada, la Escuela de Maestras, perpetuando materialmente la filosofía que imperaba en la época.
La construcción de Correos y Telégrafos, en ladrillo, de 1932, sigue siendo punto de referencia en la ciudad.
Termino mi recorrido en la Biblioteca Pública, un lugar donde ver las últimas novedades, reposar e imbuirse de calma después del ajetreo del Centro.
        
-Margalló-

2 comentarios:

  1. Cuando se quiere y se tiene voluntad, cualquier paseo es digno para una buena publicación, en este día quiero resaltar la sencillez pero interesante trabajo, felicidades margalló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. A veces las cosas sencillas de nuestro alrededor pueden proporcionar instantes estupendos. :D

      Eliminar