jueves, 22 de mayo de 2014

El Rocio 2014

Hoy recibí el programa de  actos en conmemoración de  la romería  del Rocío para este año. 
Soy miembro muy  reciente de esta Hermandad, sólo soy  desde el año 2013.
Hasta entonces no tuve  oportunidad  de estar cerca  de alguien  que me hiciera llegar hasta la hermandad de  Castillo de Locubín.

En esta ocasión, fue de manos de su presidente  y conocido mío de toda la vida, Jose-Abel Luque, quien me animo a inscribirme como  hermano.

Me resulto muy emocionante la imposición de la medalla. Esto se realiza cada año antes de  la romería, en una celebración religiosa, en  honor a la Virgen, homenajeada por los nuevos  rocieros.



Este es el programa de actos de la presente edición.

No imaginaba el impacto que me iba a producir los escritos  de autoridades  civiles y eclesiásticas, así como  de hermanos y simpatizantes .
¡Con qué fervor mezclan sus alabanzas, en forma de cantos o poesías! No pude por menos que emocionarme  con cada uno de ellos. 

Te pido fuerzas SEÑORA
para ser tu pregonero,
y para que en mis palabras
y con el corazón entero,
yo sea capaz de cantar
como canta un rociero,
el camino que hacia Ti
entre lirios y romeros,
dando ejemplo año tras año,
hace este pueblo Castillero.

Estos textos me han hecho vibrar. -Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario