sábado, 20 de julio de 2019

La primera reseña literaria de la temporada: 'Recordar la contraseña'

Durante el invierno me gusta leer libros electrónicos, o sea en soporte digital.
Pero al llegar la temporada veraniega me decanto por el libro de papel. 😃
¡Ah! Ese ir hasta la biblioteca... Ese mirar en el expositor de las novedades...
Nada, que me encanta ese ritual.
El primer libro que he cogido este año es 'Recordar la contraseña' de Defreds, nick o apodo, bajo el que escribe José Ángel Gómez Iglesias en sus obras literarias, y su producción en la red: Twitter, Facebook, Instagram...
Este libro en concreto es su séptimo libro y está publicado, este año 2019, en la Editorial Planeta -ESPASAesPOESÍA-.
Y mira que yo no soy muy de lírica, pero este libro me ha encantado.
No utiliza una forma muy habitual de expresión como es la de aquellos que  creen que poesía es siempre en verso y con rima.
Son textos poéticos, generalmente, cortos. Tienen su propio ritmo interior. Y si se inscriben en este campo es porque cumplen la principal premisa de la lírica: Expresa sus pensamientos, sus sentimientos...con una utilización de la lengua muy especial.
Como dice en la contraportada:
Dividida en cinco partes, termina con unas páginas de microcuentos, y cierra la obra con Bonus track 1 y 2.
 
Un centenar de páginas que te recomiendo leer, incluso si no eres muy león.
Pasarás unos ratos divertidos y que también te harán reflexionar.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario