domingo, 4 de junio de 2017

La semana de tormentas:

Anda que hemos llevado unos días de tormentas que para qué.
Y no es que haya caído solo agua...También ha caido pedrisco, o granizo, como le dicen en otros sitios.
Estas son las piedras que cayeron en el chalet de mi yerno en Castralvo el otro día. Hemos tomado la foto para comparar el tamaño con algo de forma conocida, como es una moneda, y hacernos idea de lo grande que eran esas esferas de hielo.
En la ciudad también cayó una buena pedregada.


Normalmente, por esta zona, llueve poco, pero cuando llueve como esta semana, llueve de verdad, que se han quedado anegados varios pueblos de nuestra provincia, como Alfambra, en el valle del río del mismo nombre; y la parte del Jiloca como Monreal que cayó una tromba de agua enorme, donde se inundaron sótanos, arrastraron coches.
Se puede ver la cantidad de agua en el vídeo que circula por el WatsApp y que me ha cedido una amiga para ponerlo aquí.
Parece que todo ello debido a la carretera de la Autovía que al no dejar desagües en cada uno de los barrancos para salir el agua, y solo concentrarse solo en algunos sitios, pues se juntaron de varios lugares y por ello de produce la tromba de agua recogiéndose en un único sitio arrastrando con todo lo que se pone en su camino.
También hay vídeos de otras zonas como de Calomarde o El Campillo:
                                    
En la ciudad, en Teruel yo desenchufé la televisión, y también el ascensor, ya que por la cantidad de rayos que caían daba miedo hasta dentro de casa.
                
En otras zonas de la ciudad las calles también se anegaron.
Pero después de la tormenta, la visión del arcoiris se agradece, sea una parte, o el arco entero; en el campo, o en la ciudad.
               
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario