sábado, 22 de abril de 2017

El día Internacional de la Tierra:

Una amante de la naturaleza y del aire libre no puede dejar pasar un día así.
Ojeando una revista he visto las palabras de San Francisco de Asís.
Aunque sea un santo que vivió entre el siglo XII y XIII, en Italia, y que su mundo fuera muy diferente al de ahora en cuestiones del mediambiente, el mensaje que contienen es muy actual:
"Y por la hermana Tierra, loado mi Señor.
La hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color
y nos sustenta y rige,
¡Loado, mi Señor!" -El Cántico de las Criaturas- [año 1224]
En el grupo de senderismo al que pertenezco siempre tenemos mucho cuidado de la tierra. Respetamos el entorno en el que nos movemos.
Las personas que leéis este blog ya habréis visto las entradas que hecho sobre la naturaleza en mis últimas vacaciones.
Además, yo, casi siempre, en mi perfil tengo imágenes de la naturaleza.       
Recuerdo cuando era pequeña y vivía en el pueblo cómo todo el mundo daba importancia al uso responsable de los recursos naturales que nos proporcionaba el pinar y la tierra.

Nos educaban en que cuidásemos lo que nos daba de comer. Así debemos transmitirlo nosotros a nuestros nietos y ellos lo harán a sus hijos...

-Sabina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario