Hoy, día 22 de marzo, se celebra el día mundial mundial del agua.
Por este acontecimiento debería servir para concienciar a los grandes y poderosos que existen millones de niños (más de seiscientos millones) que no solo no disponen de agua potable en sus viviendas, sino que la obtienen de forma insalubre en charcas la mayoría de las veces contaminadas, originando y padeciendo enfermedades y epidemias a causa de la nula potabibilad de este elemento tan necesario para todos como la alimentación.
Hay dinero para comprar armas, cada cual más sofisticadas, o artilugios para llegar, no ya a la luna, sino a otros satélites, a muchos millones de años luz de la tierra.Pero no hay dinero para construir pozos y no de dejar morir de hambre y sed a estos infelices. Tanto países del primer mundo que pasan olímpicamente de esta gente. En los parlamentos solo se discute quien es más fuerte para ocupar el trono, su trono.
Desde aquí quiero denunciar la situación de escasez de agua que sufren algunos países. Actualmente, en África está produciéndose una hambruna desmedida. Contribuyamos en lo que podamos para que, a falta de otros poderes, las ONGs obtengan recursos para construir pozos, y que todo el mundo pueda satisfacer este derecho. El derecho de tener libre acceso al agua.
-Olmo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario