viernes, 17 de junio de 2016

La Europa que he visitado: viajes a Portugal

Yo, a Portugal, fui tres veces:
Ä.--La 1ª, con las Amas de Casa. Y llegamos lloviendo y nos tuvimos que marchar igual, porque no se podía ir a ningún sitio.
Ä.--La 2ª, fuimos a Portugal, a comprar en Valença, toallas y café.
Entramos a Portugal  por el  Puente de San Luis, que fue construido en el siglo XIX,  todo de hierro, y allí se ofreció un guía para indicarle  al chófer donde quedaba el Hotel ya que no lo sabía.
Esa noche nos propuso llevarnos a ver un espectáculo, pero  tuvieron miedo de salir por la noche con una persona que no conocíamos y nos quedamos todos en el Hotel.
Otro día fuimos a ver  la Basílica de la Virgen de Fátima que fue construida en el año en el año 1928, donde se les apareció la Virgen a los pastorcitos y están enterrados los cuerpos de  los niños Jacinta y Francisco. 

En 1982 fue visitada por el Papa Juan Pablo II y en 2010, por el Papa Benedicto. Parece ser que el Papa Francisco lo hará en el 2017.
Tiene una explanada en la que decían cabe un millón de personas.
Fuimos a un convento, en  el que creo todavía vivía la otra niña, Lucía, porque murió el 13 de febrero del 2005.
También nos llevaron a una Bodega de Vino del Tío de la Capa. Allí compramos unas botellas de vino.
Visitamos una calle que toda está llena de entidades bancarias, la estatua de los claveles que conmemora la independencia de Portugal.
En resumen, que no vimos nada.
En Lisboa, muchas casas. Sus fachadas las cubren de ladrillos de cerámica, con dibujos.
De allí nos llevaron en barco a Marruecos, y si lo que vimos son muchos delfines que seguían  al barco. Yo me compre un cinturón
Ä.--Y la 3ª vez, lo preparamos nosotros, desde la Junta de Gobierno de la Residencia Turia , porque se celebró la Expo de 1998  dedicado a la Oceanía y como Aragón tenía un pabellón, de vistas del mar, al igual que muchos otros países que exponían lo de su mar.
Salimos de Teruel, con 15 jamones para obsequiar, a las autoridades, y llegamos con 14, aunque mi grupo ni lo probó. ¿Qué ocurrió? ¿lo quitaron donde comimos en el viaje?
En la explanada, a la izquierda había un árbol donde se apareció la Virgen a los niños de Fátima. Poco a poco se lo llevaron los peregrinos, y, en ese lugar, sacan en un pedestal una imagen de la Virgen, y, por la noche, se baja una tulipa de cristal que lo cubre.
Nosotros estuvimos viendo la pila que bautizaron a los niños y en la casa que nacieron, con las mismas camas, y recuerdos... Todo muy pobrecito.
Estuvimos en un Hotel, cerca de la Basílica y todas noches nos íbamos, Eugenio y yo, a ver los peregrinos.
Una noche, en el hotel nos decían si queríamos café, yo pedí una manzanilla y me sacaron tres manzanas.
A la vuelta pernoctamos en Mérida, viendo el circo romano, donde se celebran muchas obras de Teatro.
Por la mañana, para desayunar, vemos un menú de todo, y nos alegramos... ¡y resulta que no era para nosotros! el nuestro era sencillo. Y es que en estos viajes suceden muchas anécdotas.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario