miércoles, 20 de marzo de 2019

Una corrida de Fallas en 2019:

Como es costumbre en el Centro Turia organiza viajes para los asociados durante todo el año en curso, uno de los que mas aceptación tiene es el de las Fallas.
Unos van a ver las Fallas, otros a los Toros.
Yo soy de estos últimos 😃.
Voy a relatar la corrida que vimos en este viaje
   
En la corrida del sábado, día 16, estaba programado que torearan los diestros Enrique Ponce, José Mari Manzanares y Paco Ureña.
Pero, debido a una operación de espalda, el diestro José M. Manzanares no compareció, ya que no podrá torear hasta la feria de la Magdalena en Castellón.
De modo que fue un mano a mano entre los dos diestros.
En esta corrida también hubo un homenaje Santiago López, con motivo de sus 50 años de alternativa en su tierra de adopción.
La corrida fue con toros de Juan Pedro Domeq, estuvieron faltos de trapio y fuerza.
Los dos primeros de la tarde enseguida se vinieron abajo.
En el tercero y cuarto, los maestros se lucieron con la muleta, haciendo una faena bastante elogiable y les supuso una oreja a cada uno. 
En el quinto y sexto, la faena fue muy buena, pero la malograron con la espada... Así que resultó una tarde aceptable.😊
No fue tan bien en la corrida de Fallas dos días más tarde, la del lunes, el día
18, ya que he leído esto:
"En la corrida de Fallas, del lunes 18 de Marzo el diestro valenciano Enrique Ponce sufrió una espectacular cogida, con una cornada en el muslo de unos 15 centímetros de profundidad en ascendente y 5 centímetros en descendente, resultando una rodilla destrozada y fractura de tibia y costilla. Ha sido trasladado a Madrid para ser operado."
-Manzano-

No hay comentarios:

Publicar un comentario