jueves, 27 de diciembre de 2018

Resumen del año: Viaje al Matarraña turolense

Al final del año siempre se hace balance de todas las actividades realizadas.
Yo hago el cómputo de las que yo he llevado a cabo, y me quedo con la que más me gustó: el viaje por el Bajo Aragón, siguiendo el curso del río Matarraña.
Curso del río Ebro, a cuya cuenca pertenece el río Matarraña.
La salida fue a las ocho de la mañana de los distintos 
puntos de recogida en nuestro punto de partida, Teruel.
Paramos en Calanda, sobre las diez para almorzar y reposar. Desde allí continuamos hacia el pueblo de La Fresneda, donde nos esperaba  un guía,  el cual nos enseñó lo más representativo del  lugar.
  

Una vez visitado La Fresneda nos dirijimos hacia Valderrobres, donde fuimos directamente hacia el restaurante que tenían contratado para comer.
Creo recordar que se llamaba Restaurante La Plaza, que era un edificio precioso.
Después por la tarde,  y con el guía, fuimos recorriendo todo lo que había que ver de este pueblo que es espectacular.
Sobre las siete de la tarde salimos hacia casa, parando otra vez en Calanda en la Cooperativa San Miguel, para comprar, el que quiso, productos típicos de allí como melocotón, aceite...
Y como anécdota contaré la gran cantidad de motos que nos encontramos por la carretera, ya que era, en Alcañiz, el Gran Premio de Aragón de Motociclismo.
La llegada a Teruel-ciudad, fue sobre las diez menos cuarto, cansados pero satisfechos de haber visto tantas cosas estupendas.
                    -Manzanoroyal-                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario