martes, 25 de julio de 2017

Julio ¡¡fiestas en mi pueblo!! Cuarto día:

Dio comienzo la Semana Cultural.
Aún estamos de fiestas, pero esta semana tiene más contenido, y muchas actividades.
El día 24 de junio, lunes, se celebró una jornada onitológica guiada por Demetrio Vidal Agustín, anillador, amante de la biología y conocedor de la ecología de las aves. Es miembro de la Asociación Amigos de Gallocanta.
Se empezó a las 8 de la mañana. Hacía fresco, casi frío. Y nos hicimos la foto de rigor todos los participantes en la jornada ornitológica.
Yo era el más veterano, pero no el menos en forma, ni el menos interesado.
Nos comentó que había más de ciento y pico especies en nuestra zona. A mi me pareció una barbaridad. 
Estamos siempre en el campo y desconocemos todas las riquezas de la avifauna que encierra nuestro entorno. 
Se ve que no nos damos cuenta porque lo encontramos habitual y cotidiano. Y eso que hay paneles explicativos en un paraje que le llamamos Las Fuentes. Allí te ponen las aves que más se ven aquí, en el pueblo:

Y ya íbamos a través de los campos. En grupos de amigos.
En primer lugar se hallaron dos pollicos, a los que anilló.
El pájaro de las imágenes era la hembra adulta, la que pertenecía a la especie de Ruiseñor común.
A estos, alguna vez, cuando iba de pastor, o ahora cuando paseo con la bicicleta por el campo, los oigo cantar.
Luego, el experto anilló otro animal, que por debajo tenía las plumas amarillas. Nos explicó que era una lavandera boyera.
En esta jornada disfruté de lo que más me gusta: del campo, de los alrededores de mi pueblo, y de ampliar mis conocimientos y satisfacer mi curiosidad.
Espero que a vosotros, los que me leáis, os guste también el tema de esta entrada.
-Jedrea-

1 comentario:

  1. Hola veo que las fiestas de tu pueblo han sido muy intensas, y te lo has pasado muy bien, con tus amigos que te ves cada año por estas fechas, me gustas que nos cuentes cosas de tu localidad espero que este verano sigas contándonos alguna aventura más.
    Feliz Verano

    ResponderEliminar