domingo, 5 de junio de 2016

Un día Mundial del Medio Ambiente...

Buenos y soleados días.
El rocío de la mañana nos ofrece un frescor en el rostro como un abrazo suave y perfumado.
Pongo la radio y anuncian que hoy es el día del Medio Ambiente...
¿El día del Medio Ambiente?
¡Yo lo tengo todos los días!
Mi jornada, en cuanto me levanto, empieza pensando en las tareas que voy a desarrollar en mi huerta.
Como dice esta cita de Martin Luther King, Jr:
·         "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".

Yo creo que el mundo se acabará, pero no será mañana, como dicen los galos de Asterix, aun así tengo plantados sobre 280 árboles: ciruelos de cinco variedades, membrillos, manzanos, perales y cuatro feijoas.
 
También he plantado árboles y arbustos en el terraplén para conservar en buen estado las márgenes del río.
Tengo mi propia compostera, donde arrojo las plantas una vez que han acabado su ciclo vital.
Trituro las ramas producto de la poda para enriquecer el campo, controlando la biodiversidad del suelo. 















Contribuyo todo lo que puedo a que la tierra, mi tierra, nuestra tierra, en lo que está a mi alcance, siga sana.
Soy un agente activo, espero dejar a las generaciones que me siguen un futuro más próspero, sostenible y seguro.

-Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario