martes, 14 de junio de 2016

La Europa que he visitado: París

Como veo que están escribiendo sobre viajes y mi Sra. (q.p.d.) y yo  nos ha gustado mucho viajar, después de jubilarme, lo hicimos.
Voy a empezar una serie de entradas con los sitios que hemos recorrido, pues hemos viajado por casi toda Europa y hoy comienzo por Francia y su capital, Paris.

Salimos de Teruel con destino a Paris e hicimos noche en Lyon.
Fue un viaje de 6 días y partimos de Teruel con una Agencia de Valencia, Transvia, con otras 29 personas.
Llegamos a Paris, y el guía nos llevó  a ver los Jardines de Luxenburgo, el Museo de Louvre, la Torre Eiffel.
Yo subí hasta la primera planta, creo que son unos 50 metros.


El Arco de Triunfo, en la plaza de La Estrella, es el único tramo que no tienen seguro los automóviles, ya puedes suponer la razón.
La Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, y rematamos con un viaje, por la noche, en barco por el río Sena.
Fuimos a una iglesia donde todos eran pintores, y también un monolito, que yo filmaba desde su base y al llegar a la mitad, me fui al suelo y me pegué un coscorrón.

También visitamos Disneyland, que es un parque maravilloso no sólo para los pequeños.

Subimos en varios sitios. Nos mojamos de agua cuando pasa por un sitio, una atracción donde el agua salpica.

La comida fue en el Pabellón de México, igual caravanas...
No nos perdimos nada, hasta vimos los desfiles.
Allí, si no vas con el guía ¡¡imposible saber dónde este tu autobús!! de la cantidad que había.
También nos llevó a ver un parque de los edificios más emblemáticos pero en miniatura.
Una noche aprovechamos para ir a ver el edificio más alto de París.
Pregunté en recepción donde paraba la boca de metro  más cercana, y me dijeron que estaba cerca, pero de eso nada.
¡Menuda andada nos dimos! y con una señora que caminaba con garrote.
Llegamos a la estación y no estaba nadie para poder sacar los billetes. Mi hija me aclara que existen máquinas para sacar los billetes, pero nosotros, en aquella época, no lo sabíamos...
De modo que saltamos la valla y los guardias de seguridad dirían ¿A dónde van esos abuelos? Pues las mujeres se subieron las faldas para poder saltar.
Al final montamos en el metro, y todos preparados para salir, cuando el guía nos avisase.
La verdad que merecía la pena correr esas aventuras, porque las vistas de noche son magníficas, y nos costó pagar para poder subir al edificio, la Torre de Montparnasse.

Fueron 6 días inolvidables en La Ciudad de la Luz.
La cantidad de cosas que vimos y las mujeres, cada parada en los escaparates, con tanto lujo  o es de extrañar.
Tanto los Museos, como Disneyland, se necesita estar un día completo, para poderlo ver bien.
yo, del Hotel no recuerdo cual fue, pero por el lujo de los camareros y todo su conjunto de habitaciones, debía de ser de 4 estrellas o más.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario