martes, 1 de diciembre de 2015

Tercer día: Mi rincón preferido, La Glorieta...

Es dificíl quedarme con solo uno, porque hay tantos y tan majos... pero de todos ellos me quedo con la Glorieta.
Glorieta quiere decir un espacio en la ciudad, al aire libre, pero abrigado; rodeado de plantas, arbustos trepadores y también cercado por una valla.
He elegido este porque tiene para mi muchos recuerdos de juventud.
Cuando era joven ¡que no soy vieja! ¡soy mayor!... Bueno, a lo que iba... Decía que, de mozos, el paseo nuestro era  la Glorieta.
Allí conocí a mi amor.
En junio, por San Juan, había verbena. Salíamos los jóvenes y mayores... Había mucho ambiente. Para mi, tenía un encanto especial y ahora, aunque ha sufrido muchos cambios .
Vista de la Glorieta de Galán y Castillo, que se empezó a construir en 1898
  
La Glorieta a principios del siglo XX                            La Glorieta en los años 30
  
La Glorieta en los años 50 y 60
   
                                                                                    La Glorieta en los años 70
Ahora, actualmente, es una glorieta más urbana, pero hasta tienen un parque para los chicos para disfrutar, ellos y sus abuelos al contemplarlos.
  
-Clavel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario