lunes, 14 de diciembre de 2015

Día 16: Mi paseo por el Arrabal -IV-

Hace años que vine a vivir a Teruel y me instalé en el Barrio del Arrabal.
Para mi fue como si estuviera en el pueblo.
Me llamó la atención, al bajar las Escalerillas, la fuente que estaba a la derecha del bajo del muro. La que tan bien se ha descrito en otra entrada de este blog. [Cliquea en el enlace, si no la has leído ya y te pica la curiosidad. ;D]
Otro lugar que me llamó la atención es la Plaza del Santo Cristo.
Recibe el nombre de una antigua hornacina, adosada a una de las casas, en la que se mostraba una imagen del Santo Cristo.
Hasta ella se llegaban para venerarlo y rezarle.
Actualmente está muy cambiada, pero todavía quedan casas antiguas.
Cuando paso por allí me gusta recordar a las gentes que vivían en otro tiempo.
Los buenos ratos que se tenían comentando cosas, por las noches, a la fresca, mientras los niños jugaban a sus anchas, sin tener que estar pendientes de los coches.
Por la festividad de San Antón, patrono de los labradores, se celebraba la tradicional hoguera donde se preparaba la leña.
Cada familia llevábamos de la matanza del cerdo para hacer la parrillada, y compartirla, con un frío que era helador, ya que era pleno invierno, pero aguantábamos hasta las tantas.
A veces, tengo nostalgia de aquellas épocas cuando los vecinos eran conocidos y amigos.
-Carrasca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario