domingo, 16 de agosto de 2015

La destrucción de la naturaleza, fuego en el monte...

En mi entorno, de la Sierra Sur de Jaén, desde hace dos veranos, una ruta que los senderistas frecuentamos acabó ardiendo varias veces seguidas.
No se entiende  qué intereses  pueden tener para cometer tanta atrocidad. Esos terrenos son pedregosos y con bastante desnivel, además es zona protegida... 
Estando así las cosas, no se podría edificar, es decir, no es terreno hipotéticamente urbanizable.
De modo que muchos nos hacemos esta pregunta retórica: ¿Qué les mueve pues a desencadenar estos desastres?

Acamuña. Cruz Blanca
Ahora voy  a subir aquí alguna foto de los días de senderismo para que el lector pueda apreciar el paisaje de lo que hoy  son cenizas.



Por  estos   parajes,  los senderistas difrutamos de la naturaleza, de alguna que otra cabra montesa, de la distinta vegetación, de las diversas florecillas que ilustran el paisaje, donde la música ambiental la ponen  el cante de pajarillos,  el revoloteo de abejas, y el zumbido del incansable ir y venir de los insectos, trabajando para producir  sustento...  En fin,  después de eso, todo lo que queda son rocas calcinadas.

Sirvan  estas paginas  para  que la gente  que vea esto, lo  divulgue  con el fin de concienciar  a las personas del desastre  que producen con estas acciones imprudentes.
-Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario