martes, 19 de mayo de 2015

Memorando: Obituario

La radio nos ha despertado esta mañana con una noticia triste. La voz del locutor comunicaba la muerte de Manuel Molina.
Los nombres del grupo Lole y Manuel -Dolores Montoya y Manuel Molina, entonces matrimonio y pareja artística- me traen recuerdos de mi época de estudiante. 
Era por los años setenta, y un grupo de compañeras nos reuníamos en el club de nuestro antiguo colegio, alrededor de un tocadiscos y escuchábamos las canciones de este dúo, letras cargadas de poesía. Mi favorita era y es Tu mirá, de su álbum Pasaje del Agua.
En homenaje a este autor, guitarrista y cantaor, cuelgo aquí un vídeo de youtube, con su bulería Con hojas de menta
Sentao en el río, sobre un viejo tronco 
vi que un pajarillo quería cantar 
pero estaba ronco 
Lloraba de pena, lloraba de pena 
y en mis manos le di de beber 
agüita del río con hojas de menta. 

Una rosa lloraba por un clavel 
y pa que no sufriera fui y la corté.
Y al poco tiempo fui a aquel lugar 
y el clavel se había muerto de solea.


Si yo pudiera mover las manillas 
del reloj del tiempo 
estaría a tu verita en este momento.
Ay quien pudiera 
ayyy quien pudiera 
cerrar los ojitos y que el tiempo pasara cuando 
yo mis ojos abriera. 


Que me queé prendía   
en el negro de tus ojos 
tu quisiste que bailara a tu aire y a tu antojo 
por qué me quieres parar 
si no se para la tierra 
ni los cielos ni la mar. 
Lero larenlo la...
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario