viernes, 22 de mayo de 2015

Los patios cordobeses: Plantas en casa

Las personas necesitamos luz y alegría para mantener un estado de ánimo saludable.
Al llegar a la madurez, es decir, a una edad provecta, estos elementos se convierten todavía en más indispensables por su influencia positiva en la mente.
Ya hemos comentado en este blog de los beneficios para la salud en la dedicación al cultivo de huertos. Para comprobarlo pueden leerse las entradas recogidas bajo la etiqueta de Faenas.
Pero algunas personas no tienen la posibilidad de estar al aire libre y tener contacto con la naturaleza de esta forma ¿Cómo lo hacen entonces para mejorar su estado de ánimo?
Muy fácil, teniendo plantas en casa, en macetas.
¿Qué beneficios obtendrás?
J.--El tener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos
J.--El contacto que mantengas con éstas, no determinará dichos efectos, pues serán igual de favorables tanto si las contemplas como si trabajas con ellas.
J.--Reduce tu estrés, te relaja y te anima. Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como son el miedo o el enfado.
J.--Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas. Quizás influya el color o el aroma, como pregonan la Cromoterapia y Aromaterapia.
J.--Humidifican el ambiente. Las plantas de interior remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles... y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%.
J.--Gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.
J.--En lugares cerrados y con suelos duros se reduce el ruido, ahoga los sonidos.
Yo no sé si serán todas estas ventajas las que llevan a las cordobesas a tener esos patios tan preciosos, que se abren a la visita de todos los curiosos en este mes de mayo, pero voy a colgar un vídeo que me ha llegado por las redes sociales para disfrutarlos desde aquí, desde el norte.
-Romero-

1 comentario: