jueves, 26 de febrero de 2015

Semana especial de la familia:

Estos días he leído un artículo de Martín Irure. Lo copio aquí porque trata el tema de una manera muy interesante.
"La familia, un canto al amor.
Los esposos son los que van construyendo su propio hogar, su propia familia y van levantándola con fuertes columnas. Podemos señalar estas cuatro:
Generosidad. El regalo y la generosidad de cada día van levantando esta columna. Cada día hay que añadir un detalle, un gesto. Aunque algunos días sean costosos el realizarlo. Pero, nunca hay que terminar el día sin hacerlo.
Fidelidad. Significa que el "Sí" que los unió en matrimonio a los padres se vaya convirtiendo en actos en actos que favorezcan la ayuda entre los esposos y con los hijos.
Paciencia sin límites. Hay que aceptar que, por mucha voluntad que se ponga, todos tenemos nuestros límites: debilidades, cansancio, rarezas, manías...
Respeto. El amor nunca puede ser dominante. El amor llega a ser respetuoso y humilde. Cada una de estas cuatro columnas debe tener su adorno.Y esto lo proporciona la alegría, producida por el sentido del humor, por saber mirarlo todo desde lo relativo. El amor, así entendido y practicado, se hace amor gracioso."
-Clavel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario