jueves, 29 de enero de 2015

Una actividad tierna:

Gota tras gota la lluvia te moja,
la lluvia se ríe y a veces se enoja,
la lluvia me canta y me entretiene
y gota tras gota se va como viene.

Las ranas le cantan, le cantan los grillos,
que lindos los cantos de bosques y ríos,
es una gran fiesta, que gran sinfonía
pero aunque me moje, que bonito día!

Tocando despacito para que la vea 
a mi ventana se asoma la dulce embustera,
burlona saluda y me dice que espera,
aunque cuando se enoja pone cara fea.

La lluvia me moja, me moja y salpica,
la lluvia es mi amiga,
                                            que cosa más rica!

Una actividad que puede resultar gratificante es la lectura. Si esa lectura la compartimos con nuestros nietos mejor que mejor.
Los niños aprenden por mimetismo. Lo que ven, imitan.
Nosotros, ahora disponemos de tiempo libre para dedicárselo a ellos y, juntos, aprender a leer, recitar, disfrutar de la palabra... A nosotros nos hace sentir bien y a los nenes les enriquece.

-Carrasca + Clavel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario