Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Una vocación y una nueva etapa vital:

A lo largo del curso 2013-14 , unos cuantos profesionales de la enseñanza Primaria e Institutos, así como personal de la Administración, dimos por finalizada nuestra actividad profesional, y con ello iniciamos una nueva etapa.
En agradecimiento a nuestro trabajo, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiso hacernos un homenaje.
Estaban las autoridades educativas, compañeros/as jubilados, familiares y amigos que nos quisieron acompañar.
la presentación la llevó a cabo Mª Ángeles Marqués.
La primera intervención fue de Miguel Pantoja Conejo, como representante del personal de la administración y servicios, quien terminó sus palabras con una frase para hacer pensar: "La vida es lo que ocurre mientras hacemos planes para el futuro".
El siguiente en dirigirnos la palabra fue Fabián Escuder Romero, como representante del personal docente, que hizo un repaso por los últimos cuarenta años de la educación. Lo seguimos con especial atención,  sintiéndole muy cercano, puesto que fue compañero nuestro en la carrera de Magisterio.
El Director General de Personal, D Alfonso García Roldán nos dio las gracias por nuestro trabajo y dedicación. Mientras hablaba, creo que a más de uno nos hizo recordar muchos momentos agradables de nuestra etapa. 
Su exposición versó sobre la influencia que los profesores habían influido en su vida, y qué cosas les agradecía que le hubiesen enseñando: el valor del estudio, del esfuerzo, del honor...
De modo que, como si hablase por boca de los alumnos que hemos tenido, nos hacía ver cómo ha sido la etapa que acabamos de culminar y en la que hemos desarrollado nuestra vocación. Ésta ha venido apoyándose en la capacidad, la pasión y el ámbito de las personas en donde la hemos desarrollado. Una etapa de la que sentirnos orgullosos por el trabajo realizado.
Ahora, al enfrentarnos a otra etapa vital, las frases que resumirían esta nueva etapa sería: 'Carpe diem', 'Tempus fugit', y 'Beatus ille...' En interpretación libre: Vive el momento, porque el tiempo pasa, y sé dichoso en esta nueva vida que empieza ahora.
El acto estuvo muy bien. Vídeos que nos recordaban actividades realizadas con nuestros alumnos, anécdotas de los primeros tiempos en el ejercicio de nuestra profesión...Fue muy ameno, cercano y fue muy agradable volvernos a encontrar con compañeros/as que hacía tiempo que no nos veíamos.
Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música nos amenizaron con varias piezas musicales con instrumentos de cuerda y viento.
A cada uno de los homenajeados nos obsequiaron con un libro y una placa...

Para finalizar  el acto tuvimos un ágape en la Escuela Hogar.
   
Lo pasamos muy bien, y las fotos dan fe de ello.
Atrás hemos dejado nuestra etapa de formadores:
"Enseñarás a volar, 
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan ...Estará la semilla del camino  enseñado y aprendido..."  -Teresa de Calcuta-
Ahora encaramos un nuevo tiempo vital ¡¡Aprovechémoslo!!
 -Bignonia + Margalló-

1 comentario:

  1. Me gusta la entrada tan bonita, y que sea un día inolvidable para recordarlo siempre
    saludos!!!!

    ResponderEliminar