Cantar y acompañar canciones con instrumentos musicales ayuda a estimular la capacidad de atención y las habilidades motrices de coordinación.
La música ayuda a conectar la realidad y estimular la creatividad. Es útil para mejorar el ritmo, la expresión corporal como el movimiento, e incluso el equilibrio.
La música reactiva habilidades que han podido irse perdiendo con la edad.
Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de conservar todas nuestras facultades. Para ello asistimos al taller 'A tu ritmo', nuestro taller de 🎸.😄
Y como nos gusta asomarnos a la actualidad musical, vamos a aprender la canción que oímos el pasado martes: 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra. Pica en el 📻 para ir al enlace donde podrás escuchar y seguir la letra de 👠👠.
Empecemos con el proceso de aprendizaje:
🎵.-¿Qué estructura tiene esta canción?
↬ Lo primero que aparece es el Título de la composición y el nombre del autor: Sebastián Yatra, nombre artístico de Sebastián Obando Giraldo, un cantautor colombiano de pop latino, balada y reguetón, con el que intenta fusionar el lirismo tradicional.
↬ Primera estrofa. Compuesta por tres frases.
↬ Estribillo. Es un conjunto de versos que se repite al final de cada estrofa de una canción.
↬ Puente. Es una parte dentro de la canción.
Este pasaje musical conecta dos secciones de una canción. En nuestro caso une el estribillo con la segunda estrofa.
Suele ir a mitad del tema, como es el de la obra que nos ocupa.
Aunque a veces también después de la segunda vez que aparece el estribillo.
Puede ser sin letra, sólo instrumental: interludio, en música
↬ Segunda estrofa. Compuesta por siete frases. Es un poco más larga que la primera.
🎵.-¿Qué acordes contiene esta canción?
↳ Mim - LA - RE - Sim {Este último acorde nos es desconocido; además no estamos aún listos para ponerlo. De manera que la profe nos ha hecho una adaptación y podemos sustituirlo por uno ya dominado que tiene una función armónica parecida: RE7}
↳Observa su posición: Aparecen siempre en el mismo orden en toda la composición.
🎵.-¿Qué ritmo debemos seguir?
Pensemos en un 4/4, y observemos una unidad del ritmo:
Por supuesto que esta unidad debe ir seguida de otras unidades ¡¡Sin pausa entre ellas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario