Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

Tercer domingo de Adviento: Domingo Gaudete

En la preparación de la Navidad se nos invita a vivir con más alegría, porque estamos cerca del cumplimiento de lo que Dios había prometido.
Los evangelios de estos días nos preparan ya directamente para el nacimiento de Jesús.
En orden a hacer sensible esta doble preparación de espera, la liturgia suprime durante el Adviento una serie de elementos festivos.
De esta forma, en la misa ya no rezamos el Gloria, se reduce la música con instrumentos, los adornos festivos, las vestiduras son de color morado, el decorado de la Iglesia es más sobrio...
Todo esto es una manera de expresar tangiblemente que, mientras dura nuestro peregrinar, nos falta algo para que nuestro gozo sea completo.
Y es que quien espera es porque le falta algo.
Cuando el Señor se haga presente en medio de su pueblo, habrá llegado la Iglesia a su fiesta completa, significada por solemnidad de la fiesta de la Navidad.
Pero la tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor. 
"Alegrad vuestros corazones, se acerca el Salvador"
Este tercer domingo de Adviento es el Domingo de Gaudete: Vela rosa ⇉ alegría.
El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo.
La liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita.
El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?.
Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó.
Proponemos que fomentes la devoción a María, rezando el Rosario en familia.
Encendemos como signo de espera gozosa, la tercer vela, color rosa, de la Corona de Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario