Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Receta sopa de escarola con almendras:



Hace tiempo que pensaba subir una receta de escarola, porque estamos en el tiempo de esta verdura ...
Siempre la he cocinado hervida, sola o con patata, y  refrita con ajos que también, está buena.
Hace unos días me regalaron dos y pensé hacerla distinta, de una forma nueva. Buscando encontré esta que voy a subir, por si  os apetece  probarla porque está muy rica.
La escarola es una verdura más que interesante para todos que les gusta de llevar una alimentación sana.
Con el comentario de las propiedades de la escarola puedo decir que no tiene casi calorías, tiene alto contenido de agua y además, un interesante aporte de vitaminas y minerales.
Dentro del apartado de vitaminas que la escarola posee hay que destacar a la vitamina  CIdeal como antioxidante, también a la pro-vitamina A, que colabora con la formación de betacaroteno y a los folatos, fundamentales en la gestión de glóbulos blancos y rojos.
En el apartado mineral hay que decir que la escarola tiene un alto porcentaje de potasio, que es ideal para el sistema nervioso; como así también dosis valorables de magnesio, calcio, hierro y zinc. 
Si te animas a prepararla. Pongo:
⏩ Los ingredientes para mi sopa de  escarola:
  1. - 1 escarola.
  2. - 1 puñado de almendras.
  3. - 3 o 4 dientes de ajo.
  4. - 50 gr de jamón serrano.
  5. - 40 gr de pan.
  6. -  Aceite de oliva virgen extra.
  7. - Sal.
⏩El modo de prepararla:
  • Ponemos agua a hervir y añadimos la escarola, lavada y cortada pequeña. Dejamos que vuelva a hervir unos minutos y colamos, Así quitamos el amargor que tiene.
  • Volvemos a poner agua a hervir con un poco de sal y añadimos de nuevo la escarola para que termine de cocer.
  • Cortamos el pan en rebanadas y pelamos los ajos quitando la parte central para que no repitan
  • Agregamos los ajos a la sartén dejamos que se doren 1 - 2 minutos y retiramos. Del mismo modo, añadimos el pan del día anterior hasta que se tueste por ambos lados.
  • Freímos las almendras con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se tuesten durante 2-3 minutos. También se pueden usar almendras ya tostadas.
  • Ponemos los ajos,  las almendras y el pan en un recipiente para batidora, con un poco de agua. Batimos bien estos tres ingredientes.
  • Lo incorporamos en la olla con el caldo de la escarola, si está un poco amargo añadimos agua; dejamos unos minutos para que se integren los sabores; ponemos la escarola; la movemos un poco. 
  • Ponemos aceite en la sartén, con el jamón a taquitos y un poco de pimentón dulce, para darle color.
💥Sugerencia para darle un poco de sabor ponemos un poquito de un potenciador de sabor, por ejemlo, Avecrem.

La sopa de escarola con almendras es un plato súper reconfortante y perfecto para cenas, ya verás  como el sabor de  la escarola cocida en esta receta te sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario