Páginas

martes, 17 de diciembre de 2019

La tradicional comida navideña:

Todas las empresas, grupos de amigos, colegas de actividades... todo el mundo celebra las ya muy próximas fiestas navideñas juntándose en una comida o cena.
Nuestra asociación no va a ser menos, de modo que organiza una comida donde pueden participar casi todos los asociados...😎
Digo casi todos porque cada vez el grupo es más numeroso, y algunas personas se descuidaron en sacar la entrada, y ya no tuvieron ocasión.😔
A mediodía, estaba el local repleto. ¡Y mira qué es grande el Mesón del Óvalo!😄
Hay quien opta por sentarse en la misma mesa que sus amistades, o amigos más próximos. Hay quienes elegimos sentarnos al azar, en los sitios libres, y conocer nuevas personas...
Y entre presentaciones, saludos, charlas, anécdotas, intercambio de información, o de recetas de cocina... se pasa un rato estupendo y ameno.
  
Compartimos la mesa con otras seis personas, entre ellas, Pilar que nos contó su menú navideño, su especialidad: un plato de pescado.
Fue tan amable de proporcionarnos la receta, que más o menos es así:
.- Sofreír una cebolla, dos ajos, un poco de harina y añadir vino blanco, dejando que se evapore un poco.
.-Añadir mariscos: mejillones, gambas, almejas...
.-Poner entonces el pescado -merluza- un poco enharinado. Dejar que todo se guise junto unos diez minutos.
Por lo visto sale un plato muy rico, y fácil de preparar.
Araceli, otra comensal, participó compartiendo el postre que ella elabora para la comida navideña.
.- Un bote de leche condensada + 4 yogures de limón + el zumo de 4 limones. Todo bien batido. Enfriado. Hay que servirlo con virutas de chocolate.
Por cierto que el número de la entrada de Araceli ha resultado agraciado con uno de los lotes que cada año se sortean entre los asistentes. ¡Menuda suerte!, ha declarado ella, porque era su primera vez en esta celebración.
 
Después de los postres y el café, y el obsequio de bombones, la gente se ha repartido: unas personas, las participantes en el coro y la rondalla se han ido a cantar al Centro El Pinar. Otras han decidido acercarse a la sala de El Casino, para moverse un poco a ritmo de la música, bien en pareja o en baile en línea.
Ha sido una jornada muy grata y placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario