lunes, 8 de abril de 2019

Reportaje de La Manga en primavera: Recorriendo La Manga

Ya habíamos explorado parte de La Manga: la playa de Marchamalo, en la parte del Mediterráneo; la playa de los Alemanes, en la parte del Mar Menor, donde Pepe, un conocido, se estaba dándose un baño.
Pero la tarde del día 28, jueves decidimos que ya era hora de recorrer en toda su extensión La Manga. Así nos subimos en un trenecillo, y a hacer recorrido turístico.
Este empezó subiendo al faro de Cabo de Palos. Divisando desde allí: las islas Hormigas, con su faro, su reserva marina; el Islote de Farallón, isla más hacia el este del litoral, vecino de la Isla Grosa, que pertenece al municipio de San Javier.
Allí, en el espacio del faro, está el monumento a Vicente Buigues y a los pescadores del Puerto por su ayuda a las víctimas del naufragio del trasatlántico italiano Sirio, en 1883.
En el Mar Menor hay cinco islas: Isla del Barón o Mayor, Isla Perdiguera, Isla del Ciervo, Isla del Sujeto e Isla Redonda.
Luego el trenecito volvió a la Gran Vía, pasó por delante del Entremares, y la guía fue explicando como este había sido el primer hotel que se inauguró, en el 6 de junio de 1966, y a cuyo acto acudió Julio Iglesias.

La Manga estaba en manos privadas desde el siglo XIX. Era propiedad de la familia Maestre. 
A ella se debe también el puerto deportivo, donde hicimos una parada técnica, y que lleva el nombre de don Tomás Maestre.
De allí pasamos a la zona de la Manga que pertenece al pueblo de San Javier, donde las construcciones y hoteles tienen otra estructura.
Llegamos hasta la parte más estrecha de esa lengua de tierra, donde se unen las aguas del Mediterráneo, con las del Mar Menor.
Por supuesto que nos hicimos fotos en el puente de La Risa, imitación de alguno veneciano.
Por supuesto, el viento nos acompañó durante todo el trayecto. Fue la excursión más extenuante que hemos realizado, aunque aprendimos un montón de datos sobre esta zona de la costa murciana...😅

-Jedrea + Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario