Páginas

miércoles, 18 de abril de 2018

Mallorca -II-

Yo he sido uno de los turolenses que ha visitado Mallorca en los viajes del Programa de Turismo Social, convocado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Así que también voy a hacer de guía de viajes 😃.
¿Como dicen eso de escribir a cuatro manos? Pues así escribiré mis impresiones sobre esta tierra mallorquina.
Voy por primera vez a una isla. O sea, esos picos de cadenas montañosas marinas que están por encima del nivel del mar.
           
Pero volvamos a donde yo he estado.
El nombre de Santa Ponça lo recibe de una antigua posesión, de la que todavía se conservan estructuras arquitectónicas al entrar al núcleo urbano.
Esto nos lo explicó uno de los guías de las muchas excursiones que realicé. 
Resumo aquí qué otra información obtuve sobre la localidad que iba a ser mi residencia durante nueve días.
"Santa Ponça es lugar histórico para Calvià, y para Mallorca, ya que en sus playas desembarcaron las tropas del Rey D. Jaume, durante la conquista de la Mallorca islámica en 1229.
Esta efeméride que recuerda la Cruz del Desembarco y la capella de la Pedra Sagrada, erigidas con motivo del 700 aniversario en 1929. 
En la entrada al núcleo urbano se localizan las antiguas casas de Santa Ponça.
Es una zona conocida también por sus restos arqueológicos entre los que destaca el parque arqueológico del Puig de sa Morisca, aunque incluye también algunos de los yacimientos más importantes de Mallorca como la villa romana de sa Mesquida, es Turó de Ses Abelles o el poblado talayótico del Puig de sa Morisca.
En 1925 se produjeron los primeros intentos de urbanización de la zona, pero el primer proyecto data de 1933 siguiendo un modelo de ciudad jardín.
Sin embargo la urbanización data de 1955 e incluye, además de dos playas, un paseo marítimo, un puerto deportivo, campos de golf y otras instalaciones deportivas."
-Jedrea-

No hay comentarios:

Publicar un comentario