Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Viaje a Egipto:

Como sigo con mi pie inmovilizado, sigo contando mis andanzas por el extranjero.
En mi viaje a Egipto, aunque era un país africano también, fue algo mucho más distinto, pues marcó la diferencia de todos que había visto hasta aquel momento.
Hice mas de mil fotos.
Cuando empecé a escribir esta historia, el duende de la informática me ha jugado una mala pasada,😦 y 😨, me he dado cuenta de que 
se han perdido todos los recuerdos gráficos.
¡Me he quedado sin imágenes! 😌
Pero mismo sin fotos he decidido contar mi viaje. Empezó el 28 de septiembre del 2009.
Fue una experiencia única. Eso de ver los restos de una civilización tan antigua...                 
              .     
Las fotos son de los tiques de todas las visita que hicimos.  
La pirámide de Guiza, una de las siete maravillas del mundo. ¡La más antigua! La construida por el faraón Keops, el el 2570 a.C., es decir, hace veintisiete siglos nada menos.
Ellos ya tenían la escritura jeroglífica y técnicas de arquitectura geniales y, entonces, en lo que ahora es España, aún estaba los Neandentales.
En la visita a las pirámides  me quedé sorprendido, porque aunque se ven así, sin más, eso son tumbas de reyes donde se entra por un túnel, que va hasta el centro de las pirámides donde están las habitaciones que servían como enterramiento.

Según el poderío que tuviera el faraón muerto, la pirámide era más o menos grande, pero siempre los enterraban con cosas  de mucho valor. Porque todo eso lo necesitaría en la vida del más allá.
Ahora, por dentro, solo hay piedras. Y por fuera también han perdido parte de las placas que las recubrían.
Lo demás, a lo largo de las distintas épocas fue saqueado, en diferentes etapas y por diferentes gentes: ladrones de tumbas, o europeos se quedaban con muchas cosas, que aún se pueden ver en sus museos, como en el Louvre en París; o en el British Museum, en Londres; o Neues Museum, en Berlin y de otras partes del mundo. Pica en este enlace y verás😲
Estas fotos y parecidas a ellas se encuentras por muchas partes, que si no te acompaña un experto que te explique su significado son difícil de comprender.
      
Me alegro mucho de haber disfrutado de aquellos días en el país del Nilo y de sus antigüedades.
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario