Páginas

sábado, 28 de enero de 2017

Luces en Rubielos

Está finalizando enero, y, con su terminación, se apagarán las luces en Rubielos de Mora.
Esta localidad fue elegida como el pueblo más bello y bueno de las Navidades del 2016.
Todos los turolenses seguimos con expectación el encendido de la iluminación navideña, llevada a cabo por la firma italiana de bombones Ferrero Rocher.
Rubielos de Mora, situada en la comarca Gúdar-Javalambre, a unos cincuenta y dos kilómetros de la capital, es una población llena de encanto. 
Llamada El Pórtico de Aragón es un lugar de gran afluencia turística.

Formada por numerosas casas solariegas, pequeños palacios y notables edificios, es un Conjunto Histórico Artístico, el que destacan la Excolegiata Santa María La Mayor, o su Casa Consistorial, con la lonja; o conventos como el de los Carmelitas Calzados y el de las Madres Agustinas.
Una villa rematada en piedra, en forja y protegida por las murallas.
No hay que olvidarse de los museos: de los artistas José Gonzalvo o Salvador Victoria;pero de entre ellos hay que destacar la Región Ambarina del Territorio Dinópolis.
 
Y todos estos atractivos no son suficientes para ti, te ofrece deportes de nieve, o estupendas iniciativas creadas alrededor de La trufa negra: apartamentos, hotel, spa, productos para degustar...
En fin, un lugar al que acercarse, aunque ya no tenga la iluminación navideña, este próximo febrero, cuando vengas a disfrutar de Teruel y su Recreación de las Bodas de Isabel, en el 800 aniversario de la historia de los Amantes.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario