Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

Un concierto: Pasión Vega

La ciudad ha querido homenajear, ante su próxima jubilación, a uno de sus conciudadanos más activos, Jesús Puerto.
Más de veinte entidades, asociaciones y colectivos, han hecho posible su sueño de sonorizar uno de los conciertos de su admirada Pasión Vega, en su espectáculo Pasión por Cano, dedicado aquí  con el subtítulo 'Pasión por Puerto'.



El marco ha sido el Teatro Marín, obra del arquitecto modernista Pablo Monguió.
El teatro mantiene la misma estructura que el día de su inauguración, allá por 1918.
Sólo el mobiliario ha sido renovado. Y hasta conserva el mismo nombre, ya que está dedicado al tenor turolense Andrés Marín.





El concierto de Pasión Vega ha sido todo un espectáculo de iluminación, de sonidos...                   

La aparición de la cantante, con su traje negro, envuelta en haces de luz; la utilización del mantón como un elemento dramático más, que servía de fondo para proyectar las diapositivas; el sofá; el sombrero... ha hecho que todas las personas asistentes nos convirtiéramos en cómplices y colaboradores de esta exhibición de canciones.
Soy del sur, Esperando a las golondrinas, María la portuguesa, Alacena de las monjas, Dormido entre rosas, Habaneras de Cádiz...Canciones de Carlos Cano.

O la copla tradicional, a la que homenajeó este cantante ya desaparecido hace quince años, como Ojos Verdes o La bien pagá, fueron resonando en la noche del teatro Marín. Puedes picar en los diversos enlaces, si te apetece oírlas.
Ha sido un deleite asistir a este recital.
Yo me quedo con Luna de abril, que pego aquí debajo, porque es una de mis favoritas, y porque va muy acorde con el mes que estamos disfrutando.
-Margalló-

2 comentarios:

  1. Fue un gran espectáculo, Pasión Vega canta fenomenal, es muy elegante en el escenario, sus músicos son muy buenos y el merecido homenaje a Jesús Puerto muy emotivo y agradable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar tu comentario.
    Es cierto que fue una actuación que a mi me pareció genial. ;D

    ResponderEliminar